¡HOLA PRIMER GRADO!
ESPERO QUE HAYAN TENIDO UN HERMOSO FIN DE SEMANA CELEBRANDO A MAMÁ MARÍA Y COMPARTIENDO EL DÍA DE LA PATRIA.
HOY VAMOS A RETOMAR LAS ACTIVIDADES DESDE EL ÚLTIMO DÍA QUE TRABAJAMOS.
LES DEJO ESTE JUEGO PARA RECORDAR AQUELLA PARTE DEL CUERPO QUE ESTÁBAMOS USANDO PARA SUMAR. ¿QUIÉN SE ACUERDA?
¡A JUGAR!
☺
¿SE ACORDARON?
¡SÍ, ERAN LAS MANOS!
- COMENZAMOS A UBICARNOS A LA IZQUIERDA Y A LA DERECHA.
- ADEMÁS, DESCUBRIMOS QUE UTILIZANDO LOS DEDOS DE LAS MANOS PODEMOS...¡SUMAR!
¡AHORA SÍ, A PREPARAR EL CUADERNITO Y A TRABAJAR!
❤ACTIVIDAD 1: EN EL CUADERNO ROJO
- MIÉRCOLES 27 DE MAYO
- SEGUIMOS APRENDIENDO CON NUESTRO CUERPO.
❤ ACTIVIDAD 2: ¡SUMÁ USANDO TUS MANOS!
❤ACTIVIDAD 3: AHORA, YO LES ENTREGO LAS SUMAS SOLITAS Y USTEDES LAS RESUELVEN USANDO LOS DEDOS DE SUS MANOS. PRIMERO RECUERDEN LOS SÍMBOLOS:
❤ACTIVIDAD 4: ¡CON M DE MANO!
OBSERVÁ CÓMO SE ESCRIBE LA PALABRA MANO.
MIENTRAS OBSERVAN LA IMAGEN SIGAN ESTOS PASOS ORALMENTE:
- DIGAN LA PALABRA EN VOZ ALTA ALARGANDO SU PRONUNCIACIÓN PARA IDENTIFICAR EL SONIDO DE SUS LETRAS.
- SEPAREN EN GOLPES DE VOZ (SÍLABAS) LA PALABRA Y COMPLETEN LAS VOCALES QUE FALTAN EN LOS CUADRADITOS DE LA IMAGEN.
- AL FINAL, ESCRIBAN LAS LETRAS QUE COMPONEN LA PALABRA. ¡CUÉNTENLAS!
- PEGUEN LA COPIA EN EL CUADERNO.
- RESOLVÉ LAS PÁGINAS 46 Y 47 DEL LIBRO DE KIMBO.
- RESOLVÉ Y PEGÁ LA FICHA 12.
❤ ACTIVIDAD 6: JUGAMOS CON LAS SÍLABAS A FORMAR PALABRAS. (ENVIAR ESTA ACTIVIDAD POR MAIL, EN EL FORMATO QUE QUIERAN.)
- PENSÁ Y FORMÁ PALABRAS CON DOS SÍLABAS QUE CONTENGAN LA LETRA M. ALGUNOS EJEMPLOS: MESA, MOTO, MAPA, MONO, MAGO, MIMO, MASA.
LES ARMÉ UN "SILABARIO" QUE CONTEMPLA LA COMBINACIÓN DE CONSONANTES SIMPLES CON LAS CINCO VOCALES, PARA QUE LO PUEDAN IMPRIMIR.
CONSIDERO QUE VA A SER DE UTILIDAD EN EL CONTEXTO EN EL QUE ESTAMOS ACOMPAÑANDO A NUESTROS PEQUES A APRENDER A LEER Y A ESCRIBIR. LA REALIDAD ES QUE CADA UNO DE SUS HIJOS E HIJAS APRENDE A LEER A SU MANERA Y CON SUS PROPIOS TIEMPOS, POR LO QUE CONSIDERO OPORTUNO PRESENTARLES ACTIVIDADES QUE APUNTEN A LOS DIFERENTES MECANISMOS QUE CADA UNO DE ELLOS PODRÍA LLEGAR A ESTAR NECESITANDO. USTEDES SON LIBRES DE EVALUAR CON QUÉ MATERIAL ACOMPAÑARLOS, SEGÚN SUS POSIBILIDADES, TIEMPOS, Y FORMAS. PARA ALGUNOS PUEDE SERVIR MÁS EL EQUIPO DE LETRAS MÓVILES (QUE YA FUE PRESENTADO), EL ABECEDARIO, O TAL VEZ PALABRAS ENTERAS. TODO DEPENDERÁ DE LA ETAPA DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA QUE ESTÉN ATRAVESANDO. EN EL AULA TODOS ESTOS MECANISMOS SE ABORDAN A TRAVÉS DE LA INTERACCIÓN COTIDIANA Y SE CONSTRUYEN DE FORMA COLECTIVA, PERO AHORA ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN DIFERENTE Y DESDE MI LUGAR TRATARÉ DE ACOMPAÑARLOS DE LA FORMA MÁS PERSONALIZADA QUE ESTÉ A MI ALCANCE.
POR LO PRONTO, EN ESTE MOMENTO YO SUGIERO HACER DOS O TRES COPIAS DEL SILABARIO PARA PODER TENER VARIAS COMBINACIONES DE SÍLABAS Y ASÍ, ANIMARSE A JUGAR CON ELLAS Y ARMAR PALABRAS. TAMBIÉN PUEDEN IMPRIMIRLO SIN RECORTAR Y DEJARLO COMO MATERIAL DE APOYO, IGUAL QUE EL ABECEDARIO. LES DEJO EL LINK PARA DESCARGARLO.
GRACIAS UNA VEZ MÁS POR LA PACIENCIA Y EL ACOMPAÑAMIENTO❤
CONSIDERO QUE VA A SER DE UTILIDAD EN EL CONTEXTO EN EL QUE ESTAMOS ACOMPAÑANDO A NUESTROS PEQUES A APRENDER A LEER Y A ESCRIBIR. LA REALIDAD ES QUE CADA UNO DE SUS HIJOS E HIJAS APRENDE A LEER A SU MANERA Y CON SUS PROPIOS TIEMPOS, POR LO QUE CONSIDERO OPORTUNO PRESENTARLES ACTIVIDADES QUE APUNTEN A LOS DIFERENTES MECANISMOS QUE CADA UNO DE ELLOS PODRÍA LLEGAR A ESTAR NECESITANDO. USTEDES SON LIBRES DE EVALUAR CON QUÉ MATERIAL ACOMPAÑARLOS, SEGÚN SUS POSIBILIDADES, TIEMPOS, Y FORMAS. PARA ALGUNOS PUEDE SERVIR MÁS EL EQUIPO DE LETRAS MÓVILES (QUE YA FUE PRESENTADO), EL ABECEDARIO, O TAL VEZ PALABRAS ENTERAS. TODO DEPENDERÁ DE LA ETAPA DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA QUE ESTÉN ATRAVESANDO. EN EL AULA TODOS ESTOS MECANISMOS SE ABORDAN A TRAVÉS DE LA INTERACCIÓN COTIDIANA Y SE CONSTRUYEN DE FORMA COLECTIVA, PERO AHORA ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN DIFERENTE Y DESDE MI LUGAR TRATARÉ DE ACOMPAÑARLOS DE LA FORMA MÁS PERSONALIZADA QUE ESTÉ A MI ALCANCE.
POR LO PRONTO, EN ESTE MOMENTO YO SUGIERO HACER DOS O TRES COPIAS DEL SILABARIO PARA PODER TENER VARIAS COMBINACIONES DE SÍLABAS Y ASÍ, ANIMARSE A JUGAR CON ELLAS Y ARMAR PALABRAS. TAMBIÉN PUEDEN IMPRIMIRLO SIN RECORTAR Y DEJARLO COMO MATERIAL DE APOYO, IGUAL QUE EL ABECEDARIO. LES DEJO EL LINK PARA DESCARGARLO.
GRACIAS UNA VEZ MÁS POR LA PACIENCIA Y EL ACOMPAÑAMIENTO❤
ESO ES TODO HASTA EL VIERNES PEQUES.
☺
ES IMPORTANTE QUE HAGAN EL JUEGO DE MANOS "PICA PIEDRA" PORQUE LO VOLVEREMOS A RECORDAR EL DÍA VIERNES.
UN ABRAZO LLENO DE AMOR PARA TODOS.
¡LOS QUIERO TANTO!
❤SEÑO MARA❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario