¡1, 2, 3.... EMPIEZA LA SEMANA, PRIMERO!
¿LISTOS Y LISTAS PARA EMPEZAR?
❤ PARA TRABAJAR ORALMENTE: ¿QUÉ OBSERVAN EN LAS IMÁGENES? ¿CUENTA ALGUNA HISTORIA? ¿USAN PALABRAS PARA CONTAR ESA HISTORIA?
ALGUNAS LIBROS NO NECESITAN PALABRAS PARA CONTAR HISTORIAS, PARA COMPLETARLAS NECESITAMOS DOS COSAS:
📌 OBSERVAR CON MUCHA ATENCIÓN 👀
📌 MUCHA IMAGINACIÓN 💡
¿PARA VOS QUÉ HISTORIA CUENTA "TIEMPO LIBRE" DE LIZI BOYD? ¿POR QUÉ SE LLAMARÁ ASÍ? ¿QUÉ ES EL TIEMPO LIBRE PARA VOS?
❤ PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO:
- LUNES 16 DE NOVIEMBRE
- TRABAJAMOS CON EL CUENTO "TIEMPO LIBRE" DE LIZI BOYD
- SEGUIMOS USANDO EL CALENDARIO
❤ ACTIVIDAD 1:
OBSERVEN LAS SIGUIENTES IMÁGENES DE "TIEMPO LIBRE"
📍IMAGEN 1:
📍IMAGEN 3:
📍IMAGEN 4:
📌 ¿QUÉ HISTORIA CUENTA "TIEMPO LIBRE" PARA VOS? ESCRIBILO EN UNA ORACIÓN:
________________________________________________.
¡ELIJAN LA IMAGEN QUE MÁS LES GUSTE! HAGAN UNA LISTA DE 5 OBJETOS QUE OBSERVEN. LUEGO, SEPAREN LAS PALABRAS EN SÍLABAS.
❤ ACTIVIDAD 3:
SI VOS FUERAS EL O LA PROTAGONISTA DE TIEMPO LIBRE, ¿EN QUÉ ESCENA TE IMAGINÁS? CREA UN COLLAGE USANDO UNA FOTO TUYA E IMÁGENES DE OBJETOS CON UN FONDO, ¡TAMBIÉN LO PODÉS DIBUJAR O COMBINAR LAS DOS COSAS! ¿QUÉ TÍTULO LE PONDRÍAS A TU OBRA?
❤ ACTIVIDAD 4:
PARA TRABAJAR ORALMENTE (no copiar en el cuaderno): LA HISTORIA DEL NIÑO DEL VIDEO NOS HABLA DEL TIEMPO, ¿RECUERDAN QUE EL CALENDARIO NOS PERMITÍA MEDIRLO? ¿SERÁ LO MISMO UN MIÉRCOLES QUE UN SÁBADO? ¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAMOS LOS DIFERENTES DÍAS DE LA SEMANA? ¿QUÉ DÍAS TENEMOS MÁS "TIEMPO LIBRE"? ¿HAY MESES CON MÁS TIEMPO LIBRE QUE OTROS? ¿CÓMO LLAMAMOS A LOS TIEMPOS QUE NO SON "LIBRES"?
📍REALICEN LA PÁGINA 118 Y LA FICHA Nº 32 PARA SEGIR TRABAJANDO CON EL CALENDARIO.
Familias: enviar al email las actividades 1 y 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario