viernes, 28 de agosto de 2020

Viernes 28 de Agosto



 ¡HOLA MI BELLO PRIMER GRADO!

¡A VER ESAS SONRISAS QUE LLEGÓ EL VIERNES!



HOY LES  VOY A CONTAR EN QUÉ VAMOS A TRABAJAR DESDE HOY Y DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE. 

LES DEJO UN VIDEITO CONTÁNDOLES: 

¿COMENZAMOS?

ESTOS SON LOS ANIMALES QUE INTENTARON PROBAR LA LUNA.


EN EL CUADERNITO ROJO:
  • VIERNES 28 DE AGOSTO

ACTIVIDAD 1: ESCRITURA ESPONTÁNEA (PEGAR DIRECTAMENTE EL CUADRO CON LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES)

  • ESCRIBÍ LOS NOMBRES QUE FALTAN: EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A INTENTAR ESCRIBIR SOLITOS-AS. ¡COMO PODAMOS! DESPUÉS,UN ADULTO ME AYUDA A REVISAR LA ESCRITURA Y, SI ES NECESARIO, ESCRIBE AL LADO LA PALABRA COMPLETA. 
(PAPIS: RECUERDEN TODOS LOS PASOS PREVIOS QUE  SIEMPRE LES SUGIERO HACER ANTES DE ESCRIBIR: MENCIONAR MUCHAS VECES LA PALABRA EN VOZ ALTA, SILABEAR, ASOCIAR LA PALABRA A OTRAS CONOCIDAS, A NOMBRES SIGNIFICATIVOS, AYUDARSE CON EL ABECEDARIO O CON EL SILABARIO, ETC.)



ACTIVIDAD 2: LAS ORACIONES NOS CUENTAN...

CONVERSAR EN FAMILIA: CUANDO QUEREMOS EXPRESAR O CONTAR ALGO QUE LEÍMOS, ALGO QUE PENSAMOS,O ALGO QUE SENTIMOS, USAMOS PALABRAS. PERO CUANDO HABLAMOS O ESCRIBIMOS, ESAS PALABRAS NO ESTÁN SUELTAS, DESORDENADAS Y SIN SENTIDO, SINO QUE FORMAN UNA ORACIÓN. 

PARA QUE LAS DEMÁS PERSONAS QUE NOS ESCUCHAN  O NOS LEEN PUEDAN ENTENDERNOS, ES NECESARIO FORMULAR CON ELLAS UNA FRASE QUE TENGA UN SENTIDO: ESTO QUIERE DECIR, QUE COMUNIQUEN CORRECTAMENTE LO QUE QUEREMOS DECIR. 

POR EJEMPLO:

"EL RATÓN LUNA MORDIÓ LA." 

ES UNA ORACIÓN SIN SENTIDO, QUE NADIE LA ENTENDERÍA. LAS PALABRAS QUE FORMAN ESTA ORACIÓN, ESTÁN DESORDENADAS.

 "EL RATÓN MORDIÓ LA LUNA."

EN CAMBIO, ES UNA ORACIÓN QUE SÍ PUEDE SER ENTENDIDA POR QUIEN NOS ESTÁ LEYENDO O ESCUCHANDO.  

VAMOS A LEER EN FAMILIA ESTAS ORACIONES  PARA REFORZAR LA IDEA QUE LES ACABO DE CONTAR MÁS ARRIBA. EN ESTE LINK HAY ORACIONES QUE CUENTAN DE QUÉ SE TRATA EL CUENTO "A QUÉ SABE LA LUNA". LÉANLAS EN FAMILIA. 


https://drive.google.com/file/d/1BGvKtOluzWGn3J1NcLgiwDfMQ8TULUSF/view?usp=sharing

LUEGO DE LEER EL ARCHIVO ORDENÁ ESTAS PALABRAS PARA FORMAR TU PRIMERA ORACIÓN.

UN ADULTO TE AYUDA A LEER LAS PALABRAS Y JUNTOS LAS ORDENAN PARA QUE PUEDA EXPRESAR.-CONTAR LO QUE PASÓ EN EL CUENTO.

(PEGAR ESTA ACTIVIDAD DEBAJO DEL TÍTULO ACTIVIDAD 2)

ACTIVDAD 3: ¿QUÉ SABEMOS NOSOTROS DE LOS ANIMALES QUE APARECEN EN EL RELATO?

¿JUGAMOS?

1. CONSTRUIR LA SIGUIENTE RULETA UTILIZANDO CARTULINA Y UN GANCHITO MARIPOSA EN EL MEDIO.



2. UNA VEZ QUE TENEMOS LA RULETA LISTA, LA GIRAMOS. CUANDO SE FRENE, TENEMOS QUE CONTAR LO QUE SABEMOS DEL ANIMAL QUE TOCA EN LA VENTANITA. EJEMPLO:

  • ESTE ANIMAL SE LLAMA...
  • VIVE EN...
  • SU CUERPO ESTÁ FORMADO POR...
  • SE ALIMENTA DE...
  • Y CUALQUIER OTRA COSA QUE SEPAS!

ACTIVIDAD 4: CUANDO FINALICES DE JUGAR, ELEGÍ DOS ANIMALES DE LOS QUE TE TOCARON PARA COMPLETAR EL CUADRO SIGUIENTE:(ENTRAR AL LINK) 

Cuadro comparativo

PEDÍ AYUDA AL ADULTO QUE TE ACOMPAÑA SI LO NECESITÁS.

ACTIVIDAD 5: ¿A QUÉ SABE LA LUNA PARA VOS?

¡A IMAGINAR!

DECORÁ ESTA LUNA CON LOS SABORES QUE MÁS TE GUSTAN A VOS. 

ELEGÍ COLORES, IMÁGENES, PALABRAS PARA REPRESENTARLO.

¡LO QUE VOS QUIERAS!


PEGAR ESTA ACTIVIDAD TAMBIÉN EN EL CUADERNITO.


ESO ES TODO POR HOY.

TE QUIERO MUCHO MUCHO, 

¿SABÉS HASTA DÓNDE?


SEÑO MARA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡DESPEDIDA CON LOS PROFES ESPECIALES! 💂🏻‍♀️👨🏻‍💻🏃🏻‍♂️⛹🏻‍♂️🎼🎶🍕👩🏻‍🔧👨🏻‍🎨🎨

  ¡HOLA A TODOS! LES RECORDAMOS QUE, A LAS 10.00, NOS ENCONTRAMOS CON LOS PROFES ESPECIALES PARA CERRAR EL AÑO TODOS JUNTOS. ¡NOS VEMOS EN U...