martes, 4 de agosto de 2020

MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO


¡HOLA PEQUEÑITOS! ¡FELIZ MIÉRCOLES!

COMPARTAMOS LOS BUENOS DÍAS ENTRE TODOS. 

ESTE MES ES UN MES MUY ESPECIAL. 
¡ES EL MES DE DON BOSCO! 
¿CONOCEN SU VIDA?
¿SABEN POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA NUESTRA ESCUELA?
¡ESTE MES VAMOS A DESCUBRIRLO!



AHORA CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON EL EJE ARTICULADOR DE LA ÉPOCA COLONIAL.

¿PUDIERON VER EL VIDEO SOBRE LA VIDA DE SAN MARTÍN QUE LES DEJÉ EL DÍA LUNES?  ALLÍ, SE MENCIONA QUE EL GENERAL SAN MARTÍN SE CASÓ CON UNA DAMA LLAMADA MARÍA DE LOS REMEDIOS DE ESCALADA. 
¿SABEN A DÓNDE LA CONOCIÓ? 
¡EN UNA TERTULIA!
¿Y SE ACUERDAN QUÉ ERAN LAS TERTULIAS? 
ACÁ LES DEJO DOS IMÁGENES QUE LOS AYUDARÁN A RECORDAR. 


EN ESTAS REUNIONES, LAS PERSONAS MAYORMENTE DE LA ALTA SOCIEDAD, SE ENCONTRABAN A CHARLAR, A COMER RICAS COMIDAS TRADICIONALES Y TOMAR TÉ, MATE O CHOCOLATE CALIENTE. ¡QUÉ RICO!


¡Y TAMBIÉN BAILABAN!

VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNITO Y COMENZAMOS A TRABAJAR.

  • MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO
  • LAS TERTULIAS EN LA ÉPOCA COLONIAL.
ACTIVIDAD 1: CON T DE "TERTULIA"

1. OBSERVEN CÓMO SE ESCRIBE LA PALABRA TERTULIA, SUS SÍLABAS Y SUS LETRAS.
2. INTENTEN LEERLA SOLITOS VARIAS VECES.


(PAPIS:  AYÚDENLOS A PRONUNCIAR VARIAS VECES LA PALABRA TERTULIA, REFLEXIONAR SOBRE EL SONIDO DE LA LETRA INICIAL, BUSCAR EN EL ABECEDARIO LA LETRA QUE REPRESENTA ESE SONIDO Y PENSAR JUNTOS OTROS EJEMPLOS O NOMBRES QUE EMPIECEN ASÍ. LUEGO, PROCURAR QUE REALICEN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD SOLITOS.)

ACTIVIDAD 2:

  • RODEÁ LOS DIBUJOS QUE COMIENZAN COMO TERTULIA. (SONIDO LETRA T)
  • ESCRIBÍ EN TU CUADERNO, COMO PUEDAS LOS NOMBRES.

PAPIS LEER:
La principal dificultad que suele aparecer al escribir espontáneamente palabras con esta consonante, se presenta cuando asocian el sonido de la letra a su nombre (letra "te"). Siempre será acertado conversar sobre el sonido que representa, diferenciándolo  de su nombre. Pueden ejemplificar comparando la letra con otras consonantes como la P, la M, apelando a sus sonidos. También pueden mostrarles cómo se forman las sílabas con las vocales que ellos ya manejan: TA- TE - TI - TO -TU (Si tienen aún el silabario, úsenlo como recuso. se los dejo acá por si alguien no lo tiene)



ACTIVIDAD 3:  ¡MÁS OBJETOS COLONIALES!

3. PINTÁ EN LA PALABRA, LA SÍLABA DEL NOMBRE DEL OBJETO COLONIAL QUE LLEVA LA LETRA T.



¡ESO ES TODO POR HOY PEQUEÑITOS DE PRIMER GRADO!

CUALQUIER DUDA, RECUERDEN QUE SIEMPRE ESTOY ACÁ PARA USTEDES.

DENTRO DE APROXIMADAMENTE 15 DÍAS HAREMOS UN ENCUENTRO VIRTUAL PARA QUE PODAMOS DESPEJAR TODAS LAS DUDAS Y PODAMOS COMPARTIR UNA CLASE JUNTOS.

¡LOS QUIERO MUCHO!
 

SEÑO MARA




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