¡HOLA MI DULCE PRIMER GRADO!
¿CÓMO LES VA?

HOY INICIA UNA NUEVA SEMANA, Y CON ELLA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VOLVER A EMPEZAR: DEJAR ATRÁS LO QUE NOS SALIÓ MAL, LO QUE NO PUDIMOS, LO QUE NOS COSTÓ. EMPEZAR DE NUEVO CON UNA SONRISA, CON ALEGRÍA Y ENTUSIASMO.
¡ARRIBA ESAS SONRISAS Y ESAS GANAS DE CONTINUAR APRENDIENDO JUNTOS!
¡ADELANTE MIS SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS!
☺
IMPORTANTE:
ESTA SEMANA LAS MEDIDAS DE FUERZA GREMIALES ESTÁN PREVISTAS PARA LOS DÍAS MARTES 15, MIÉRCOLES 16, Y JUEVES 17 DE AGOSTO.
CON LA INTENCIÓN DE SOSTENER Y DAR CONTINUIDAD A NUESTRO CRONOGRAMA DE TRABAJO, NUESTRO ENCUENTRO VIRTUAL DE ESTA SEMANA QUEDARÁ REPROGRAMADO PARA EL DÍA VIERNES 18/09 EN EL MISMO HORARIO: DE 10 A 10:40
EN ESTA OPORTUNIDAD NOS CONECTAREMOS TODOS JUNTOS A LA MISMA HORA. EL DÍA JUEVES ESTARÁ CARGADO EL LINK PARA QUE PUEDAN CONECTARSE.
¿COMENZAMOS?
VAMOS A INICIAR LAS ACTIVIDADES OBSERVANDO EL SIGUIENTE VIDEO:
- ¿SE DESPLAZA POR LA TIERRA, EL AGUA O EL AIRE?
- CÓMO ES SU CUERPO POR DENTRO? ¿TIENE ESQUELETO INTERNO?
- ¿Y CÓMO ES SU CUERPO POR FUERA? ¿TIENE PELOS, PLUMAS, ESCAMAS?
- LUNES 14 DE SEPTIEMBRE
- OBSERVAMOS UN VIDEO
- CONVERSAMOS EN FAMILIA Y REPASAMOS CONCEPTOS IMPORTANTES.


- OBSERVEN EL ESQUELETO DE ESTOS ANIMALES. RECUERDEN QUE SON VERTEBRADOS PORQUE TIENEN COLUMNA VERTEBRAL Y HUESOS INTERNOS.
- ESCRIBAN SUS NOMBRES. (HÁGANLO SOLITOS, LUEGO EL ADULTO LA ESCRIBE COMPLETA AL LADO SI ES NECESARIO.)

- OBSERVEN LAS FOTOGRAFÍAS Y LEAN LOS NOMBRES. UN ADULTO PUEDE AYUDARLOS LEYENDO Y USTEDES IMITAN SU LECTURA.
- LUEGO, COPIEN EL NOMBRE DE CADA ANIMAL, EN EL ESPACIO QUE CORRESPONDA.

- EN EL VÍDEO DE INICIO LES PROPUSE ALGUNAS ACTIVIDADES: RECOLECTAR ALGÚN ANIMAL PARA OBSERVARLO. (RECUERDEN CÓMO LO HIZO LA SEÑO).TAMBIÉN PUEDEN OBSERVAR A SUS MASCOTAS SI ES QUE TIENEN. LUEGO DEBEN DIBUJARLO Y ESCRIBIR SUS CARACTERÍSTICAS. PARA ESO, LES DEJO UNA FICHA PARA COMPLETAR:

- Paso 1: Recorten estas formas. (Pueden utilizar cartulina o papel glasé). Yo les dejo varios modelos en colores diferentes, ustedes confeccionen o impriman la cantidad que quieran y puedan, y en los colores que más les gusten.
- Mientras lo hacen, conversen: ¿Las conocen? ¿Saben sus nombres? ¿Conocen otras? ¿Cómo se llaman estas figuras?


- Paso 2: Reproduzcan sobre su mesa o escritorio, las figuras que les dejo a continuación. ¿Qué animal se forma?
- Paso 3: Formen sus nombres utilizando el equipo de letras.




¡AHORA A DESCANSAR PEQUES!
¡NOS REENCONTRAMOS EL VIERNES EN NUESTRO ENCUENTRO VIRTUAL!

No hay comentarios:
Publicar un comentario